¿Cómo proteger tu Casa en Vacaciones en Vitoria?

☎️629987114

 

Desde Cerrajeros Vitoria Reparar24 os vamos a dar unos consejos útiles para proteger vuestras casas y pisos en Vitoria durante las vacaciones.

Cerrajeros en Vitoria Reparar24 siempre dan soluciones.

También os puede interesar la mejor cerradura de seguridad en Vitoria.

La preocupación por mantener protegidos en todo momento, tanto a  nuestros seres queridos como a nuestros bienes y propiedades, siempre está presente así como una piedra en el zapato.

La interrogante:

 

¿Cómo proteger tu casa en vacaciones?

Se mantiene de manera insistente en el umbral de nuestros pensamientos.

Este cúmulo de preocupaciones se incrementa aún más en el momento en que decidimos dejar sola la casa o el apartamento para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

¿Cómo haré para blindar mi casa?

Es así como empiezan a emerger miles de interrogantes y se agudiza la angustia preliminar.

A veces este estado de nerviosismo se prolonga durante todo el período vacacional, si no se solucionó el problema.

La cuestión está entonces en ocuparse y dejar de preocuparse.

Es una práctica saludable buscar todas las alternativas que respondan a las numerosas inquietudes suscitadas.

Existen recomendaciones que se pueden llevar a cabo sin mayor dificultad, mientras otras se solventarán buscando especialistas en materia de seguridad.

Ellos se encargarán de proporcionar los métodos para proteger una casa y las herramientas necesarias para ejecutar las acciones pertinentes en períodos de larga ausencia.

 

Vamos a por ello ¿Cómo proteger tu casa en vacaciones?

 

 

¿Puedo evitar robos en mi casa al salir de vacaciones de Vitoria?

La respuesta no puede asegurarse en un 100%.

Pero lo que sí es cierto es que poniendo en  marcha una serie de recomendaciones muy acertadas y efectivas se pudieran evitar un gran porcentaje de invasiones a nuestras propiedades.

Y lograremos proteger nuestras casas en períodos vacacionales, en periodos no estivales.

Como ya es sabido, las estadísticas indican que en períodos vacacionales se incrementan los actos delictivos en casas y apartamentos.

Estos datos constituyen un indicativo más de la importancia de seguir lineamientos que nos lleven a vencer las  preocupaciones y abocarnos a resguardar todo lo que tiene valor para nosotros.

A continuación se presentan algunas recomendaciones fáciles de seguir que ayudarán a proteger nuestros hogares durante vacaciones.

 

Recomendaciones básicas para como proteger tu casa en vacaciones en Vitoria

1.- Buscar la asesoría de una buena compañía aseguradora que nos brinde la oportunidad de tener un seguro confiable que represente el resguardo de las propiedades, bienes y demás valores.

2.- Elegir un buen y completo sistema de seguridad que abarque todos los espacios de la casa y oficina y esté conectado directamente a centrales que actúen con prestancia y rapidez.

3.- Se debe invertir en una puerta principal blindada, con llaves y cerraduras de seguridad, códigos, comandos.

Para más información contacte con nosotros expertos cerrajeros en Vitoria. Cerrajeros Vitoria Reparar24.

4.- Ser muy prudentes a la hora de hacer comentarios o divulgar informaciones de salidas y entradas de los miembros de la familia.

El uso responsable de las redes sociales es fundamental, ya que si se usa de forma imprudente puede ser un poderoso anzuelo para los amigos de lo ajeno.

La discreción es un valor indispensable para mantener la seguridad e integridad del hogar en vacaciones.

5.- Sacarle provecho a la domótica, ya que es un gran aliado del hogar.

En este sentido, los temporizadores automáticos representan un gran beneficio cuando nos ausentamos por mucho tiempo.

A través de ellos se realiza el encendido de luces en diferentes espacios.

6.- En nuestra ausencia arreglar detalles en la casa que den la sensación de que está habitada, por ejemplo:

  • Dejar las persianas o cortinas sin correr por completo o automatizarlas para que se cierren o abran a una determinada hora.
  • Si se dispone de teléfono fijo, bajar el volumen del timbre para que no se evidencie que nadie lo atiende.

7.- Mantenerse siempre en contacto con los vecinos de mayor confianza para que dé algunas vueltas a la casa o dé aviso si escucha ruidos o movimientos extraños.

8.- ¿Cómo proteger las ventanas? Una forma eficaz es con la instalación de  sensores o detectores de seguridad.

9.- Colocar cámaras de seguridad que graben en tiempo real con conexión a internet.

10.- Ser muy observadores y cautelosos. Existen organizaciones delictivas que utilizan ciertos símbolos o códigos que suelen dejar marcados en los frentes de las casas que estuvieron investigando para entrar.

Si este es el caso, se debe avisar de forma inmediata a las autoridades policiales y denunciar el hecho.

11.- Tratar en lo posible que, cuando se tengan muchos objetos de valor, se seleccionen aquellos que se puedan colocar en la bóveda de seguridad de una entidad bancaria.

12.-Utilizar la tecnología y sus múltiples opciones para estar más tranquilos en cuanto a la protección de la casa en tiempos de vacaciones.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para androide e iOS que permiten de algún modo “vigilar” a distancia las propiedades y estar alerta ante cualquier irregularidad para dar aviso oportuno a las autoridades.

 

 

¿Cuidar casas en vacaciones? Una modalidad muy original. Cerrajeros Vitoria.

Sí, es así como se lee: Cuidar casas en vacaciones.

Por lo visto, la creatividad no tiene límites y cuando se trata de buscar soluciones a algún tipo de problema viene muy bien contar con esta alternativa.

Se trata de un intercambio de intereses.

Lo cierto es que ha surgido en los últimos años una tendencia de trabajo como cuidador de casas.

Este nuevo oficio se realiza sobre todo en períodos vacacionales y cuando no se cuenta con un gran presupuesto.

Contactar a un cuidador de casas durante las vacaciones por la web, representa una opción un tanto arriesgada.

Pero cuando se trata de evitar robos tanto en casas de ciudad, campo o chalets vale la pena tomar el riesgo.

 

¿Cómo funciona? Cómo proteger tu casa en vacaciones

Todo el proceso del trabajo como cuidador de casas en vacaciones se inicia a través de la colocación o publicación de un anuncio en algunas de las páginas web dedicadas a la actividad.

Una vez registrado, el usuario tramita sus gestiones especificando el motivo de la solicitud: cuidado de algún inmueble, mascota, o jardín, etc.

Son muchas las páginas web que se han ido sumando a esta tendencia de como proteger tu casa en vacaciones.

Los interesados en ejecutar este tipo de empleo son en su mayoría personas a las que les gusta viajar y a través de este trabajo lo pueden hacer y al mismo tiempo reciben la compensación de habitar una casa en otro lugar o país cumpliendo el sueño de hacer turismo.

 

 

¿Es conveniente buscar un cuidador de nuestras casas por la Web?

Nada es absoluto y nada es 100% fiable.

Sin embargo, buscar un cuidador de casas por la web constituye una alternativa razonable, que tiene también sus riesgos.

La modalidad está amparada por compañías serias que a través de sus páginas en la web han ido ganando prestigio y popularidad en este creativo negocio online.

La cuestión es contar con esta opción, conocer a fondo  los principales riesgos y sobre todo, los beneficios que dispensa.

Buscar reseñas o seguridades extras que te aporte la empresa, consejos y recomendaciones de gente conocida.

Que hubiera usado dicho servicio.

 

¿Cuáles son las páginas Web que se dedican a ofrecer el cuidado de casas y mascotas en vacaciones?

Las principales compañías dedicadas a la búsqueda de cuidadores de propiedades, mascotas y jardines a través de páginas web debidamente identificadas son las siguientes:

  • Trusted House Sitters: Es uno de los más buscados y utilizados. Tiene en su haber más e 600 000 propiedades bajo su responsabilidad.
  • House Carers: La compañía de esta página web viene ejerciendo su labor desde hace más de 20 años.
  • Luxury House Sitting: Este sitio es muy popular y requerido. Son muchos los que la prefieren. Según las reglas internas de la compañía se realiza sin intercambio de dinero alguno.

Los beneficios que se obtienen son mutuos. Los usuarios obtienen el cuidado de sus casas en vacaciones y la empresa web facilita a las personas que quieren hacer turismo y conocer nuevos lugares, que  acepten la función de cuidadores temporales.

 

¿Cuáles son los dispositivos de Seguridad para el cuidado y vigilancia de tu Casa en Vitoria en Vacaciones? Cómo proteger tu casa en vacaciones

Las personas que han esperado con ansias las anheladas vacaciones, al llegar el momento no quieren ver empañada su alegría con la preocupación y el temor de dejar la casa sin resguardo cuando se está de viaje.

Que su casa este vigilada y controlada en todo momento.

Sin tener que recurrir a otros sistemas antiguos como dejar a un familiar o conocido al cuidado o un perro guardián con todas las consecuencias que implica.

El viajero tiene hoy en día varios dispositivos electrónicos que funcionan a control remoto y que él mismo puede manejar a distancia para diferentes funciones.

Entre los aparatos más novedosos con que se cuenta hoy en día y que ayudan notablemente al cuidado de la casa a través de su Smartphone, están:

  • Cámara Domo Sony 360º: Es una pequeña cámara que se puede usar en exterior o en interior. Es analógica con tecnología CCD 1/3” Sony Súper HADII y tiene una resolución de 700 LTV. Es sensible a la luz en 0,001 Lux F2. 0. Posee certificado de IP66. Se alimenta con 12V y se puede conectar a otro sistema ya establecido si el DVR tiene entrada R5-485 para enchufar el domo.

Descripción física: Carcasa plástica, lente con zoom F 4,7 a 80 mm y zoom hasta 18X (para detectar a 50 metros. Tiene brazo para agarrase a la pared.

Inconvenientes: No posee WiFi, ni visión de noche.

  • Detector Infrarrojo para Exterior Takex MS-12te: Es un sensor con cabeza que rota y se puede cubrir el lente ajustándolo en ángulo y distancia hasta los 90º y 12 metros. La sensibilidad y el contador de pulsos se ajustan manualmente. Tiene dos sensores independientes, lo que permite que en la casa haya mascotas sin interferir en el funcionamiento de la cámara.

También el dispositivo incluye un detector de área múltiple. Se puede conectar a una grabadora para noche y día porque tiene una salida de relay.

La carcasa está protegida con certificado IP54. Se puede instalar a una altura de 0,8 m y 1,2 m.

  • Sirena Piezoeléctrica de Uso interno SIP 983: Este dispositivo se diseñó para usarse en el interior de la casa y es especial para las alarmas de las viviendas y de los vehículos. Se denomina piezoeléctrica porque utiliza un piezoeléctrico como transductor en vez de un altoparlante. Se puede usar sola o para complementar otra alarma existente. Su sonido tiene un alcance que llega a los 105 decibelios (db). Su voltaje es de 12 V y tiene un solo tono.

Descripción física: color negro, tamaño: 59 mm por 30 mm.

  • Panel Alarma DSC PC 585: Es un panel de control con un teclado de 8 zonas con el que se puede llamar por medio de una línea fija o una central de monitoreo, móvil o teléfono fijo. Se puede programar para el interior, los alrededores o zonas de incendio.

Tiene un transformador y gabinete de chapa. También cuenta con cuatro zonas en placas expandibles hasta ocho zonas.

El teclado posee dos salidas que se pueden programar a 18 opciones cada una. Se puede conectar hasta ocho teclados. Tiene una placa receptora PC5132 que permite expandirse hasta 32 zonas inalámbricas. Cuenta con protocolo Contact ID y SIA. Un plus: Puede detectar cortes de línea de teléfono.

Consta de una antena en el PCB, una bornera para conectar los contactos magnéticos de fuera, una pila de litio de 3V y 1,5 Ah (CR123A).

Su frecuencia para operar es de 434 MH2.

Descripción física: Tiene una base que se puede desmontar y montar en una pared. También posee tamper. Color blanco. Tamaño: 8,4 cm por  4 cm x 3,4 cm.

Un plus: Tiene soporte técnico telefónico y línea 0810.

  • Cámara IP Pro Cámara Q 401-3 g: Es una cámara especial que fue diseñada para funcionar en la parte interior de las viviendas. Su resolución es de HD con sistema IPP2P. Es ideal para cuidar la casa durante las vacaciones. El usuario puede supervisar los movimientos que se efectúan, con su teléfono. Tiene visión nocturna, sensor de movimientos, parlantes y micrófono. Es compatible con Android y Apple.

como proteger tu casa en vacaciones en vitoria

 

¿Los Chalets: Cómo Protegerlos en Vitoria?

Los chalets, esas viviendas tan hermosas y representativas de ciertos lugares, con amplias habitaciones y jardines o patios adyacentes.

Aparentemente son difíciles de colocarles medidas de seguridad eficaces.

Sin embargo, hay varias reglas que se pueden aplicar para obtener un resultado óptimo en el tema de seguridad para proteger nuestros chalets.

Entre las primordiales están:

  • La entrada debe tener un control de acceso de huella. Con esta medida estamos colocando el primer obstáculo importante para evitar que ningún intruso traspase la entrada.
  • Se debe proteger las ventanas con rejas. Hoy en día hay opciones con gran estética y funcionalidad. De esta manera, por las ventanas tampoco podrán entrar los ladrones.
  • Además de las rejas, las ventanas deben contar con unos buenos cerrojos que impidan que sean abiertas por fuera.
  • En cuanto a las puertas, estas deben poseer cerraduras anti bumping. Así los infractores se las verán duras para entrar.
  • Aunque el chalets estén equipados con rejas, cerrojos y cerraduras anti bumping, es imprescindible que la vivienda tenga una buena iluminación y esté resguardada por sensores de movimiento. Las intenciones de los posibles intrusos se verán disminuidas ante estos dos recursos.
  • No está demás para la protección del chalet, que este tenga un sistema de alarma y cámaras; el primero, al sonar, ahuyenta a los delincuentes y la segunda, los graba. Ambos son recursos utilísimos para luchar contra el crimen.
  • Por último, se recomienda a los propietarios de chalets no colocar objetos, árboles o muros desde donde puedan subir a segundos pisos.

 

 

¿Cómo proteger Nuestra Casa de Campo o Baserri en Vitoria o Araba?

Cuando se tiene una vivienda en las afueras de la ciudad es indispensable detenerse a pensar y planificar en cómo conservarla de la mejor manera posible.

Se debe entonces aplicar medidas de protección a nuestra casa de campo ya que permanece sola durante gran parte del año.

Al igual que las propiedades que se tienen en la ciudad es muy importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones que nos mantendrán más tranquilos, pero al mismo tiempo alertas ante cualquier eventualidad.

También se puede presentar el caso contrario, que se viva en la casa de campo y se pasen temporadas de vacaciones en otros lugares.

En ambos casos, se deben tomar previsiones aplicando normas de seguridad para el cuidado de nuestras casas de campo de acuerdo al lugar donde se encuentran.

Algunas recomendaciones de como proteger tu casa en vacaciones, son las siguientes:

  • Contar con un sistema de seguridad completo con el que se esté conectado para poder monitorizar tanto el área interior como exterior de la vivienda.
  • Instalar cámaras con sensores que se encarguen de grabar y con conexión al sistema de alarma.
  • Cercar toda el área circundante de la casa, arbutos o vallas.
  • Colocar rejas para proteger las ventanas.
  • Ser prudentes, reservados y muy cuidadosos con respecto a los planes que se tienen de posibles viajes o ausencias.
  • Tener una mascota debidamente entrenada para la protección de la casa de campo.
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista de todos. Es preferible tenerlos en cajas de seguridad.
  • Servirse de la domótica para automatizar la apertura y el cierre de cortinas o persianas o el encendido de luces a una hora determinada del día.

 

Visita nuestro Blog de Cerrajeros en Vitoria-Gasteiz

En el podrás encontrar un montón de articulos e información como:

La mejor cerradura de seguridad

Cerrajeros Vitoria

 

Servicios de Cerrajeros en Vitoria de Reparar24

Urgencias 24 horas de cerrajería

Reparación, arreglo e instalación de cerraduras, bombines en Vitoria

Mantenimiento en comunidades de cerrajería en Vitoria

Apertura de todo tipo de cajas fuertes en Vitoria

Seguridad en viviendas, con la mejor cerradura de seguridad en Vitoria y como proteger tu casa en vacaciones

 

Video corporativo  Cerrajeros en Vitoria Reparar 24 como proteger tu casa en vacaciones

5 consejos como proteger tu casa en vacaciones Video